Aumentan levemente los accidentes viales; autoridades llaman a extremar precauciones.
Por Omar Lara
Cd. Madero, Tamaulipas.- En los últimos días se ha registrado un ligero incremento en el número de accidentes viales en la ciudad.
Mario Lara Martínez, director de Gobierno, dijo que de cinco percances ocurridos recientemente, en uno se detectó la presencia de alcohol en el conductor involucrado.
Señaló que, aunque afortunadamente la mayoría de los accidentes no han derivado en consecuencias mayores, sí se ha tenido la pérdida de una vida y al menos un caso con personas lesionadas.
“Gracias a Dios nos ha ayudado, pero sí hemos tenido lesiones y una pérdida humana, lo cual siempre es lamentable”.
Resaltó que la principal causa de los accidentes continúa siendo la falta de precaución al conducir, ya que alrededor del 80 por ciento de los percances son atribuibles directamente a los conductores.
Expuso que entre las conductas de mayor riesgo es el uso de dispositivos electrónicos como celulares o tabletas mientras se maneja, el exceso de velocidad, no respetar los señalamientos, pasarse los altos, realizar vueltas prohibidas y conducir bajo los efectos del alcohol.
Respecto a los incidentes donde se ha señalado la presencia de factores externos, como el ocurrido en la zona de Los Pinos, donde existe un vado considerado peligroso, el director de Gobierno aclaró que, si bien se revisan las condiciones del lugar, en ese caso específico el accidente estuvo relacionado con una persona alcoholizada que circulaba a alta velocidad, por lo que la responsabilidad recae en el conductor.