Autoridades investigan hechos violentos en el Cetis 78 de Altamira

IMG-20250919-WA0004

Autoridades investigan hechos violentos en el Cetis 78 de Altamira, este día las clases se realizaron en línea y fueron citados padres de familia a una reunión en el plantel, informó Olegario Muñiz Cura, comisionado de la DGETI en Tamaulipas.

Por Sandra Sosa

 

Tras la protesta estudiantil que terminó en agresiones físicas contra el director y destrozos en el Cetis 78 de Altamira, una comisión de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) arribó desde la Ciudad de México para iniciar las investigaciones y atender directamente la situación.

 

Olegario Muñiz Cura, comisionado de la DGETI en Tamaulipas, explicó que la delegación está integrada por el director de Operación, personal del área jurídica y de servicios institucionales, quienes se reunieron tanto con el personal docente como con padres de familia.

 

“Vienen a ver cuál es la situación para que se inicien las investigaciones; después de eso ya se dará la información oficial y las estrategias a seguir”, señalaron autoridades del plantel.

 

Aunque se ha señalado que la protesta fue motivada por presuntos casos de acoso, la dirección del plantel aseguró que no existe ninguna queja documentada contra el directivo.

 

“No hemos recibido denuncias formales sobre este tema. Desde mi llegada en 2022 no he tenido ninguna queja de violencia dentro del plantel”, expresó la autoridad entrevistada.

 

En relación con los videos que circulan en redes sociales, donde presuntamente se observa a docentes incitando a alumnos, se confirmó que existen grabaciones bajo análisis.

 

“No podemos dar una opinión aún, pero está muy claro lo que se observa”, puntualizaron.

 

Descartó que los alumnos involucrados en los hechos vayan a ser expulsados, al señalar que su prioridad es proteger a la comunidad estudiantil, especialmente si se comprueba que hubo inducción por parte de adultos.

 

Los padres de familia fueron convocados a una reunión este mismo día, donde se les aseguró que la Secretaría de Educación Pública reprueba cualquier acto de violencia y busca garantizar la seguridad de los alumnos.

 

Agregó que mientras se esclarecen los hechos, las clases continuarán de manera híbrida y se espera que a la brevedad se retomen de forma presencial.