Ayuntamiento llega a acuerdo con rodanteros y reubican mercado rodante.

IMG-20250828-WA0004

Por Omar Lara Martínez. 

 

Cd. Madero, Tamaulipas.– Tras varias semanas de diálogo, el Ayuntamiento de Madero logró llegar a un acuerdo con el grupo de rodanteros, con el fin de resolver los conflictos que se habían generado en colonias y zonas escolares por la instalación de sus puestos.

El secretario del Ayuntamiento, Héctor Marín Rodríguez, dijo que los comerciantes ya no podrán ubicarse en la calle Cuauhtémoc de la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, debido a las molestias que ocasionaban a los vecinos y a una primaria cercana, sobre todo en el horario de salida del turno vespertino.

Como parte de la solución, los vendedores fueron reubicados hacia la colonia Lucio Blanco y principalmente en el parque Chacalazo, aunque con restricciones.

“Se autorizó que se instalen en la periferia del parque, cuidando que no obstruyan accesos vehiculares ni cocheras”.

Marín Rodríguez expuso que la autorización corresponde únicamente al grupo de “botaderos”, dedicados a la venta de ropa usada o de paca, y no a los rodanteros tradicionales que ofrecen alimentos.

Detalló que se estableció que los puestos deberán colocarse sobre una calle lateral rumbo al Polvorín, y no en la calle Primera, que es de mayor tránsito.

El secretario resaltó que fueron alrededor de 200 comerciantes, integrados en tres grupos con distintos dirigentes, quienes aceptaron el acuerdo.

Finalmente, Marín Rodríguez aseguró que con este reordenamiento ya no se permitirá la instalación en la colonia Candelario Garza, pues los comerciantes de ese sector también serán concentrados en el nuevo punto.