Buena respuesta ciudadana a la recaudación del impuesto predial en Ciudad Madero.

Por Omar Lara
Cd. Madero, Tamaulipas.– Gracias a los incentivos fiscales y facilidades de pago implementadas por el gobierno municipal, la recaudación del impuesto predial en Ciudad Madero ha tenido una respuesta positiva por parte de los contribuyentes, logrando una captación cercana al 60% de la meta anual.
El tesorero municipal, Teodoro Cantú Cantú, dijo que, al cierre de junio, se habían regularizado cerca de 5 mil claves catastrales, lo que permitió una recaudación aproximada de 10 millones de pesos en recursos propios.
Esta cifra se logró tras la implementación de una campaña especial de descuentos aprobada por el Cabildo maderense en mayo, la cual contemplaba la condonación del 100% en recargos por impuesto predial, así como planes de pago personalizados.
“La ciudadanía ha respondido muy bien. Muchos ya no querían pagar porque las deudas eran impagables debido a los recargos acumulados por años. Ahora, al darles estas facilidades, nos están dando su confianza y nosotros debemos corresponderles haciendo buen uso de estos recursos”.
Destacó que los contribuyentes beneficiados con los descuentos dejaron de pagar alrededor de 35 millones de pesos en recargos, como parte del paquete de estímulos fiscales.
Debido a esta buena respuesta, el Cabildo aprobó una prórroga de los beneficios fiscales hasta los meses de julio y agosto, con el objetivo de que más ciudadanos puedan regularizar su situación y contribuir al fortalecimiento de las finanzas municipales.
Indicó que la meta anual de recaudación por concepto de impuesto predial asciende a 60 millones de pesos, de los cuales ya se han recaudado poco más de 40 millones, por lo que las autoridades continuarán reforzando las estrategias para alcanzar el objetivo antes de finalizar el año.