Buscan reforzar seguridad en concesiones y negocios de playa miramar; Analizan la petición de clausura de un inmueble.

IMG-20250730-WA0010

Por Omar Lara 

 

Cd. Madero, Tamaulipas.- Tras registrarse un incendio frente a la rotonda de las letras de Miramar, autoridades locales y federales realizaron este miércoles un recorrido en Playa Miramar para evaluar riesgos en la zona y reforzar medidas de seguridad, tanto en concesiones como en negocios establecidos a lo largo del boulevard costero.

El alcalde Erasmo González Robledo, dijo que la visita coincidió con la llegada del delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en Tamaulipas, con quien sostuvo una reunión para revisar las condiciones del medio ambiente costero y de infraestructura turística.

Expuso que hay una construcción de dos niveles en el mirador, que se encuentra en el abandono y representa un riesgo para los visitantes, pues son jóvenes quienes ingresan al mismo y puede registrarse una tragedia.

“Vamos a ver no solo los temas ambientales o de concesiones, también las condiciones de seguridad. Hay estructuras que representan un riesgo inminente para los visitantes, como una construcción azul en el mirador que está abierta y a la que suben jóvenes cada fin de semana. Se tiene que hacer un dictamen urgente sobre ese inmueble y determinar si debe permanecer ahí”, declaró el alcalde.

González Robledo señaló que aunque muchas de las instalaciones en la playa son concesiones otorgadas por la SEMARNAT, el seguimiento y cumplimiento de las medidas de seguridad corresponde a PROFEPA.

Resaltó la importancia de que los propietarios o responsables de estos espacios garanticen condiciones adecuadas de protección civil.

Aunque no proporcionó una cifra exacta, el edil estimó que hay más de 100 negocios entre propiedades privadas y concesiones en el boulevard y zona norte de Playa Miramar, todos ellos con los que mantienen comunicación directa.

Finalmente, reiteró el compromiso del municipio para trabajar en conjunto con los tres niveles de gobierno con el objetivo de que Miramar continúe siendo un destino turístico seguro y competitivo.