14 noviembre, 2024

Casas de empeño las más beneficiadas con el regreso a clases

Gabriela Villalobos

Abarrotadas lucieron las casas de empeño por padres de familia que fueron a dejar en prenda sus artículos o joyas de mayor valor para poder surtir la lista de útiles escolares, pago de cuotas voluntarias y compra de uniformes.
Lo anterior fue dado a conocer por la regidora, María de la Luz Mar Estrada, quien señaló que año con año es la misma historia, porque los maestros cada vez piden más cosas en las listas de útiles escolares.
Detalló que hay planteles donde se piden artículos de limpieza como cloro, pinol, fabuloso e inclusive hasta 10 rollos de papel, los cuales, pueden ser adquiridos por la propia escuela con el recurso que ingresa por cuotas escolares voluntarias, sin embargo se los piden a los papás.
“Las casas de empeño estuvieron abarrotadas, eso es lo mas triste de entrar a clases que los padres se deshacen de cosas valiosas para poder mandar a sus hijos a la escuela, se supone que la educación es gratuita, pero tristemente vemos que se ha convertido en un negocio”.
Comentó que al cabildo acudieron muchos padres de familia buscando el apoyo para surtir sus listas de útiles escolares, a quienes se les ayudó, previó estudio socioeconómico.
Y es que dijo, el año pasado detectaron a personas que pedían a varios regidores que les surtieran la lista, por lo que el apoyo se llegó incluso a triplicar.
“Hay gente que realmente no necesitaba que la apoyáramos porque podía comprar otras cosas”.
La edil hizo un llamado a la Secretaria de Educación para que intervenga en la elaboración de las listas escolares y se solicite únicamente el material que el menor ocupará en el ciclo escolar y no se les pidan cosas que pueden adquirir con el recurso que ingresa por cuotas.

¡Compartir es demostrar interés!