Llegan a acuerdos sobre la reubicación de los rodanteros en la calle Cuauhtémoc.
 
                Por Omar Lara.- El Ayuntamiento de Ciudad Madero tuvo un acuerdo con el grupo de rodanteros que solicitaba instalarse sobre la calle Cuauhtémoc, en la zona de la Ampliación de la Unidad Nacional.
El secretario del Ayuntamiento, Héctor Marín Rodríguez, informó que los comerciantes solían colocarse entre la calle Primera y las vías del tren, un sector de carácter residencial. Con el fin de evitar afectaciones a los vecinos y a la escuela primaria ubicada entre la calle Primera y la calle Segunda, se acordó liberar esa zona y permitir su instalación a partir de la calle Segunda hacia la calle Tercera y Cuarta, con dirección a la avenida Jiménez.
“Ya se limpió el área, se retiró el escombro y se habilitó el espacio para que los rodanteros puedan trabajar en condiciones adecuadas”.
Subrayó que se les ha pedido mantener la zona libre de acumulación de frutas, verduras, comida o productos perecederos, con el propósito de garantizar la higiene y el bienestar de los vecinos.
El funcionario detalló que en esta área es de menor densidad poblacional, únicamente se permitirá la venta de ropa y artículos similares, evitando actividades que puedan generar residuos orgánicos o malos olores.
En total, serán alrededor de 70 comerciantes, además de los que ya se encontraban en la zona, quienes podrán instalarse los miércoles por la tarde.
Respecto al uso del camellón, el secretario precisó que no se permitirá la ocupación del tramo ubicado entre la calle Primera y la Segunda, aunque a partir de la calle Tercera hacia la Jiménez ya no existe camellón, lo que facilita la instalación de los vendedores sin obstaculizar la circulación vehicular.
 
                       
                      