Poca Atención de Adolescentes Embarazadas es por Falta de Cultura
La falta de cultura es una de las causas por las cuales las adolescentes embarazadas no acudan a los tratamientos de control prenatal como debe ser.
El regidor maderense, Alejandro Alan De la Huerta Purata, presidente de la comisión de salud, dijo que se debe concientizar más a las futuras mamás, pues no saben que al no llevar un control ponen en riesgo su vida y la del bebé.
“Deberíamos concientizar más a las madres, y mas que nada a las madres adolescentes que son quienes desconocen que tiene que haber consultas prenatales”.
Indicó que algunos de los riesgos que corren las mujeres embarazadas al no tener un control de su embarazo son la preeclampsia y anemia.
De la Huerta Purata, mencionó que es muy común el desinterés de estas mujeres sobre todo por la falta de cultura para acudir a revisiones médicas cada cierto tiempo.
Hizo referencia que se deben hacer campañas más fuertes para concientizar a la ciudadanía e incluso hacer uso de las redes sociales para brindar información al respecto.
Por último, subrayó que la falta de un control prenatal puede traer consigo la pérdida del producto y hasta la vida de la futura madre.