Por baja en cifra de contagios, Madero espera la apertura total de playa
Cd. Madero, Tamaulipas.- Derivado que en el municipio de Madero los contagios de COVID han disminuido considerablemente, de espera que esto pueda concretar la apertura total de playa Miramar en Semana Santa.
El alcalde Adrián Oseguera Kernion, dijo que no se puede bajar la guardia y que continuará en análisis la posibilidad de reaperturar al 100 por ciento el máximo paseo turístico, pues lo ideal es que toda la población esté vacunada para volver a la normalidad.
Expuso que de ser tomada en cuenta la propuesta del municipio de solicitar pruebas negativas de COVID a los paseantes y teniendo un control en los filtros y con disciplina, podría tenerse una Semana Santa “normal”.
“Esperemos como estamos para Semana Santa y tomar entonces decisiones vamos a cuidar las dos cosas, la economía y la salud, con disciplina con un buen control con los filtros, con la propuesta de las pruebas de Covid negativas puede dar resultado”.
En torno a los comerciantes de playa, Oseguera Kernion, expuso que desde que inicio su administración no se les hace ningún tipo de cobro para laborar tanto en la zona comercial, del mercado municipal, como a los oferentes de Miramar, asegurando que durante su gobierno no se les cobrará ningún permiso.