Reconoce Ayuntamiento de Madero falta de comunicación tras incidente con residuos de árbol.
Por Omar Lara.- El secretario del Ayuntamiento, Héctor Marín Rodríguez, reconoció una falta de comunicación interna que derivó en el depósito indebido de restos de un árbol en un punto no autorizado, luego de que personal operativo realizara labores de limpieza en la vía pública.
Explicó que, tras la caída de un árbol en una zona cercana a instalaciones municipales, elementos del cuerpo de bomberos acudieron para retirarlo como parte de un servicio social. Posteriormente, un camión de Obras Públicas fue instruido para recoger los restos, pero debido a un malentendido, el personal no tuvo claro el sitio donde debían depositarlos.
“Los jóvenes que participaron en la recolección, por iniciativa propia, decidieron llevar el material a un lugar inadecuado. Fue un error derivado de una falta de comunicación entre el jefe de área y el personal operativo”, señaló Marín Rodríguez.
Indicó que se realizó una llamada de atención al personal involucrado, aunque no se aplicaron sanciones formales, al considerar que no hubo mala intención.
“Reconocemos como Ayuntamiento esta situación. Fue un error humano, y ya se están tomando las medidas para evitar que se repita”.
El secretario explicó que los desechos ya fueron retirados del lugar y trasladados a su destino final. “Lo que se observó fue parte de lo que se recogió; ya se está terminando el trabajo. En esa ocasión no se utilizó un camión de gran capacidad, sino una camioneta, lo que retrasó la limpieza”, dijo.
Marín Rodríguez destacó que la labor originalmente corresponde al área de Servicios Públicos, pero debido a la carga de trabajo de esa dependencia, Obras Públicas intervino para dar una respuesta más rápida.