Regularán obras para evitar nuevas clausuras en playa miramar.

IMG-20251127-WA0011

Por Omar Lara.- Tras registrarse en días pasados la clausura de la obra en un hotel de playa miramar por no contar con los permisos correspondientes, las autoridades municipales implementarán acciones para que se regule esta situación.

El alcalde Erasmo González Robledo, señaló que las recientes clausuras de obras realizadas en playa miramar, es algo que no debe volver a ocurrir, por lo que es indispensable que hoteleros y empresarios soliciten los permisos correspondientes antes de iniciar cualquier proyecto.

Expuso que existen competencias definidas entre los tres órdenes de gobierno que deben respetarse, principalmente en temas de impacto ambiental y construcción en zona federal marítimo-terrestre.

“Debemos ajustar las competencias y mantener una comunicación muy oportuna para no afectar inversiones turísticas. Las normas cambian y es necesario que haya una actualización constante por parte de las autoridades federales y estatales”.

Indicó que esta coordinación permitirá no solo un desarrollo ordenado de la infraestructura turística, sino que también cuidará el medio ambiente y la sostenibilidad del principal atractivo del municipio.