Veladores en Madero Trabajan Durante Horario Nocturno en Parejas
Para evitar agresiones
La vigilancia nocturna es la más complicada para quienes se dedicar a estar al pendiente de salvaguardar no solo la integridad de los ciudadanos, sino de sus pertenencias y sus propiedades, siendo este el caso de los veladores, quienes realizan esta actividad por las noches y madrugadas.
El secretario general de la unión de veladores en Tampico y Madero, Sotero Puente Zapata, mencionó que con el poco equipo con el que cuentan hacen frente a esta actividad y en algunos casos a delincuentes, ya que solo poseen motocicletas, fornituras, gas lacrimógeno, algunos lámpara, otros macana y algunos otros esposas.
Destacó que a pesar de ello han realizado muchas detenciones, pero se han tenido que enfrentar a uno o más delincuentes, lo que en ocasiones ha propiciado que estén a punto de ser agredidos, por lo que han optado por tomar otro tipo de medidas como el andar en parejas, con la finalidad de oponer una mayor resistencia en caso de una situación de este tipo.
“El andar en pareja, nada mas eso, tratamos siempre de andar con radio, mi corporación tiene 80 vigilantes”.
Indicó que se han suscitado algunos problemas en los que se han visto involucrados, razón por la cual es que están muy al pendiente de todo cuando realizan su labor.
Sotero Puente Zapata agregó que existen sectores que son catalogados como los más conflictivos, siendo algunos de estos la ampliación de la unidad nacional, Simón Rivera, Las Flores, entre algunas otras más.