CFE invertirá 400 millones de pesos en nueva planta de generación eléctrica en Altamira-Madero.

IMG-20250902-WA0010

Por Omar Lara Martínez

 

Cd. Madero, Tamaulipas.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunciará en los próximos días una inversión histórica cercana a los 400 millones de pesos para la construcción de una nueva planta generadora de energía en el municipio de Altamira, en los límites con Ciudad Madero.

El alcalde Erasmo González Robledo dijo que representantes de la paraestatal sostuvieron reuniones con el gobierno municipal hace dos semanas y media, en las que solicitaron las facilidades necesarias para los permisos de obra pública y de construcción.

“Es una inversión histórica para Ciudad Madero porque nos va a dar esa suficiencia energética que necesitamos en un servicio tan importante y básico. Además, generará empleos y fortalecerá la capacidad para atraer nuevas inversiones”.

Expuso que de acuerdo con lo previsto, la obra arrancará antes de que concluya el año, con planes de iniciar formalmente en noviembre.

La planta busca no solo respaldar el crecimiento industrial y urbano en la zona norte de Madero y Altamira, sino también atender problemáticas actuales de variaciones de voltaje que afectan a la población.

La obra es considerada como estratégica y se sumará a la infraestructura eléctrica del sur de Tamaulipas, perfilándose como un motor para el desarrollo económico y la generación de empleos directos e indirectos.