CIEST sesiona en el Senado con presencia de Olga Sosa

Destacan desarrollo económico, soberanía energética y proyectos clave para el sur de Tamaulipas
CDMX.- En una sesión sin precedente, el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) llevó a cabo su reunión mensual en la sede del Senado de la República, con la participación destacada de la senadora tamaulipeca Olga Sosa Ruíz.
Durante su intervención, Sosa Ruíz subrayó que el desarrollo económico y el bienestar social son procesos complementarios, destacando la importancia de la región sur como una de las más prosperas y seguras de Tamaulipas, el noreste y del país.
“El sector empresarial es clave para generar empleos, innovar, y atraer inversiones que impulsen a nuestra zona”, expresó la legisladora, al tiempo que detalló los ejes del Plan México, enfocados en soberanía energética, fortalecimiento de la producción nacional y la industria especializada.
Entre los proyectos más relevantes, mencionó el Polo de Bienestar de Altamira, la Red Carretera Golfo Norte y tres nuevas plantas de energía en el puerto industrial de Altamira.
Los empresarios reconocieron los avances en seguridad pública, turismo y reuniones de negocios, y plantearon la necesidad de fortalecer estas áreas, así como aumentar patrullas y personal para los municipios. También abordaron temas como el incremento al salario mínimo y la posibilidad de incentivos fiscales que den certidumbre al sector.
Sosa Ruíz recordó que la presidenta Claudia Sheinbaum ha visitado recientemente Tampico, Madero y Altamira, lo cual evidencia la importancia estratégica de la zona sur.
Finalmente, se recibieron peticiones en materia de salud, infraestructura, energía y seguridad pública, que la senadora se comprometió a canalizar y atender mediante trabajo conjunto.
En la sesión participaron destacados líderes como Alejandro Sobera, Abel Hernández, Susana Rodríguez Hernández, Fernando Martínez Aguilar, Martha Llanes, Lorena Rivera, Adolfo Organista, Juan Manuel García Prieto, Cleotilde Treviño y Ketzalli Rodríguez.