Ciudadanos acorralan a militares por presunto robo a comerciante en Nuevo Laredo

FB_IMG_1753764909174

Reclaman que soldados robaron dinero, celulares y causaron daños a vehiculo durante revisión irregular

 

En un hecho que desató la indignación ciudadana, elementos del Ejército Mexicano fueron acorralados por habitantes de Nuevo Laredo, Tamaulipas, luego de que un comerciante local denunció que militares despojaron a su hijo y a dos empleados de una fuerte suma de dinero durante una revisión.

 

El comerciante Miguel Ríos García transmitió en vivo por redes sociales el momento en que seguía a un convoy militar, asegurando que le habian robado 50 mil pesos, mil dólares y celulares. En respuesta, decenas de vecinos se sumaron a la persecusión y detuvieron el paso de los soldados sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortinez.

 

Tras varias horas de tensión, los militares devolvieron solo una parte del dinero: mil dólares y 2 mil pesos. Prometieron regresar el resto al día siguiente, así como pagar los daños al vehiculo involucrado. Sin embargo, la familia afectada, asesorada por un abogado, anunció que procederá legalmente por robo, abuso de autoridad y daños.

 

Testigos señalan que el coronel David González Carrasco llegó al lugar bajo los efectos del alcohol y se negó a firmar un acuerdo por escrito, aunque se comprometió verbalmente a reparar los daños.

 

Hasta el momento, la Secretaría de la Defensa Nacional no ha emitido postura alguna sobre los hechos.