COMAPA Sur repone pavimento tras obras de drenaje en sectores de la zona conurbada
Con el objetivo de garantizar vialidades seguras y un mejor servicio hidrosanitario, COMAPA Sur mantiene acciones de reposición de pavimento en distintos puntos de la zona conurbada, una vez concluidos los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de la red de drenaje.
En la calle Vicente Guerrero, entre San Luis Potosí y Guadalajara, en la colonia Francisco Javier Mina, se realizaron labores de pavimentación luego de concluir la rehabilitación de la línea general de drenaje. Estas acciones permiten restablecer la movilidad, reducir riesgos para peatones y automovilistas, y asegurar el adecuado funcionamiento del sistema sanitario.
La intervención integral en estas vialidades busca prevenir daños futuros, atender de fondo las causas de hundimientos o deterioro del pavimento y devolver a la ciudadanía calles en mejores condiciones.
En la colonia Revolución Verde, sobre la Avenida Tamaulipas, se llevan a cabo trabajos preparatorios para su posterior pavimentación, tras la rehabilitación de la red de drenaje. En este punto, se sustituyeron alrededor de 60 metros lineales de tubería de 8 pulgadas por una de 12 pulgadas de diámetro, con lo que se incrementa la capacidad de conducción en el tramo comprendido entre Avenida Monterrey y Calle 11.
Las labores se realizan en zonas de alta circulación vehicular, por lo que se prioriza la atención oportuna para minimizar afectaciones y fortalecer la seguridad de la población.