Comerciantes del centro de Tampico combaten el robo hormiga con fotos de ladrones

IMG-20250804-WA0012

Por Alex Ruíz 

 

Cansados de ser víctimas constantes del robo hormiga, comerciantes del centro de Tampico han decidido tomar cartas en el asunto por su cuenta: ahora exhiben públicamente los rostros de los responsables.

 

En las entradas de varios locales pueden verse fotografías de personas que han sido sorprendidas robando mercancía. Con estas imágenes, los dueños advierten que los infractores ya han sido identificados y tienen prohibido el acceso a sus negocios.

 

La estrategia, que no es nueva responde a la impotencia de los comerciantes ante una práctica que causa estragos en sus finanzas. Desde artículos pequeños hasta productos de mayor valor, los farderos aprovechan el descuido para sustraer mercancía sin ser detectados de inmediato.

 

Pese a contar con cámaras de seguridad, muchos locatarios aseguran que las pérdidas son recurrentes y difíciles de recuperar. Por ello, han recurrido a esta forma de escarnio como una manera de proteger su inversión y alertar a la ciudadanía.

 

Los comerciantes hacen un llamado a las autoridades locales para que se intensifique la vigilancia en la zona y se apliquen medidas más estrictas contra quienes cometen este tipo de delitos.