Comerciantes se instalan en área no autorizada; Ayuntamiento llama al diálogo

Por Omar Lara Martínez
Cd. Madero, Tamaulipas.- A pesar de no contar con permisos, un grupo de alrededor de 30 comerciantes se instaló este lunes en un área no autorizada, lo que generó inconformidad entre vecinos y autoridades municipales.
Héctor Marín Rodríguez, secretario del Ayuntamiento, dijo que la situación deriva de la división de dos grupos de vendedores ambulantes; Uno de ellos aceptó el diálogo con las autoridades y fue reubicado en la parte posterior del Parque Bicentenario de la colonia Candelario Garza, donde ya operan de manera regular.
“El grupo que atendió la invitación mostró disposición y se les reconoció esa actitud. Sin embargo, otro grupo, que incluso promovió amparos, insiste en instalarse sin autorización”.
Aclaró que los amparos presentados por estos comerciantes no contemplan el permiso para vender en la vía pública, ya que están relacionados con otros asuntos legales ajenos al ámbito administrativo.
Reiteró que las puertas del municipio siguen abiertas para el diálogo, pues incluso este grupo había sido citado el martes a las 10:30 de la mañana para recibir una resolución, pero hasta la fecha no se han presentado.
“Nosotros le apostamos a la prudencia, la cordura y la legalidad. La ciudadanía no merece presenciar este tipo de hechos. Hacemos un llamado a que se acerquen, porque la única vía es el diálogo”.
Finalmente, recordó que la instalación irregular de comerciantes en esa zona podría afectar la vialidad, sobre todo con el regreso a clases, ya que en el área se ubica una escuela cuyos accesos se verían comprometidos.