Con inversión estatal y municipal, atenderán socavones en distintos sectores de Altamira

IMG-20251215-WA0053

Con respaldo del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Altamira, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) pondrá en marcha un plan de reparación de socavones en diferentes zonas del municipio, con una inversión aproximada de 30 millones de pesos.

 

El organismo operador informó que, como parte de un programa intensivo, ya se han atendido 16 de los 77 hundimientos detectados, priorizando aquellos que representan mayor riesgo para la movilidad y la seguridad de la ciudadanía.

 

El gerente general de COMAPA Altamira, Gabriel Arcos Espinosa, detalló que los trabajos contemplan la reposición de líneas de drenaje y colectores, así como la rehabilitación del pavimento en vialidades como el Bulevar de los Ríos, en el fraccionamiento FIMEX; calles Golfo Pérsico, Abeto y Miguel Alemán, además del camino antiguo a Medrano y tramos de las avenidas Monterrey y Cuauhtémoc, en Villa Cuauhtémoc, tanto en zona urbana como rural.

 

Explicó que los socavones son consecuencia, en gran parte, del colapso de tuberías de concreto con más de cinco décadas de antigüedad, lo que provoca afectaciones al subsuelo y a la circulación vial.

 

Finalmente, recordó que el sur de Tamaulipas concentra la mayor cantidad de estos hundimientos a nivel estatal, por lo que el objetivo es atender de manera gradual todos los casos detectados en Altamira, beneficiando a miles de familias.