Coordina Altamira acciones con autoridades por lluvias y crecida de ríos

Altamira, Tam. – Para enfrentar los efectos de las intensas lluvias en la zona sur de Tamaulipas, el alcalde de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez, sostuvo una reunión con autoridades federales, estatales y municipales, con el propósito de fortalecer la atención a zonas vulnerables, especialmente en la margen del río Tamesí.
En la mesa de trabajo participaron la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa; el Secretario General de Gobierno del Estado, Héctor Villegas González; mandos de la SEDENA, SEMAR y Guardia Nacional; además de los alcaldes de Tampico, Ciudad Madero y González.
Durante el encuentro se revisaron puntos críticos del estado ante el aumento de niveles en ríos y lagunas, y se delinearon estrategias de atención y prevención. El alcalde Martínez alertó sobre la llegada de la cresta del río Guayalejo hacia el Tamesí y Pánuco, manteniéndose en vigilancia permanente.
También se acordaron acciones inmediatas para asistir a familias afectadas por la tormenta “Barry” y programar recorridos conjuntos para evaluar daños. El esfuerzo coordinado entre los tres niveles de gobierno busca garantizar una respuesta eficiente ante esta contingencia.