19 noviembre, 2024

Despiden obreros sin pagarles en Tampico

Laboraban en empresa subcontratada en la construcción del nuevo hospital del ISSSTE

Gabriela Villalobos

Más de 30 obreros que laboraban en la construcción del nuevo hospital del ISSSTE en Tampico fueron despedidos por una de las empresas contratistas, por lo que desde temprana hora se apostaron en la obra esperando, una solución, toda vez que les deben los días laborados.

En voz de los afectados, José Agustín Hernández Hernández, Samara Vianey Gutiérrez Martínez, Jesús Hernández explicaron que la empresa IETAC, ayer los despidieron de la construcción, pero sin darles finiquito ni el pago de los últimos días laborados.

Explicaron que ayer en la noche los despidieron y les pidieron que este día se presentarán a recoger la herramienta, pero jamás les dijeron del pago.

“Desde las 8 de la mañana están en la construcción para exigirle al ingeniero que nos paguen, pero nos dice que no tiene solución, ya hablamos con otra empresa, la que subcontrato y dice que a la empresa para que trabajamos ya le pagaron todo, que no hay solución pero no nos vamos a ir hasta que nos paguen los casi 4 mil pesos que nos deben”.

Indicó que a su compañeros foráneos les pagaron boleto de regreso que cuesta mil 500 pesos, pero no los días trabajados.

“Yo también soy de Hidalgo, pero no me voy a ir hasta que me paguen, tenemos hambre, no tenemos dinero, pero aquí vamos a aguantar”, señaló José Agustín.

Los manifestantes explicaron que tenían ya un año laborando en el edificio B, que no les pagaban días festivos, pero si faltaban, se los descontaban.

“Lo que queremos es que nos paguen para no hacer las cosas en grande y meter demanda, a mis compañeros que vienen de fuera les pagaron su boleto y se fueron, a nosotros no nos resuelven nada, tenemos incertidumbre, sobre todo los que no somos locales, porque no tenemos para comer ni para pagar la renta que ya se va a vencer”.

Precisaron que con su despido, la obra no se verá afectada, ya que son muchas las empresas que están laborando subcontratada en el lugar.

¡Compartir es demostrar interés!