DIF Altamira cumple compromiso de inclusión con alumnos invidentes del CRI
Altamira, Tamaulipas.– Como parte de una política pública enfocada en la inclusión, la justicia social y el respeto a la dignidad humana, el Sistema DIF Altamira realizó la entrega de una camioneta que será destinada al traslado diario de alumnas y alumnos invidentes del programa “Camino de Luz”, adscrito al Centro de Rehabilitación Integral (CRI).
La presidenta del DIF Altamira, C.P. Rossy Luque de Martínez, encabezó la entrega de la unidad, la cual beneficiará de manera directa a 24 alumnas y alumnos, garantizándoles un transporte seguro, puntual y digno para acudir a sus terapias y talleres formativos, fundamentales para su desarrollo integral y autonomía.
Esta acción da cumplimiento a un compromiso asumido por el presidente municipal, Dr. Armando Martínez Manríquez, reafirmando la visión humanista de su administración y su respaldo permanente a las personas con discapacidad, a través de acciones concretas que mejoran su calidad de vida.
Durante el evento, la titular del DIF destacó que el acceso constante a terapias y espacios de aprendizaje representa una diferencia significativa en la vida de las y los estudiantes, por lo que subrayó que el organismo trabaja todos los días para no dejar a nadie atrás y brindar atención con calidad, respeto y calidez humana.
El Sistema DIF Altamira reiteró que continuará impulsando programas y acciones que fortalezcan la inclusión social, manteniendo un DIF cercano, sensible y comprometido con el bienestar de la ciudadanía, donde la dignidad de cada persona sea siempre una prioridad.