El Ayuntamiento de la Ciudad Portuaria Atiende las Consecuencias de las Fuertes Lluvias
Después de que intensas lluvias azotaran la zona conurbada y causaran varios daños en el municipio, personal de Protección Civil y de la Secretaría de Servicios Públicos del Ayuntamiento de la ciudad portuaria fue desplegado en las áreas afectadas para ayudar a los ciudadanos.
Pedro Romero Sánchez, titular de Protección Civil Municipal, informó que siguiendo las instrucciones del Alcalde Chucho Nader, cuadrillas de trabajadores se dirigieron al parque urbano de la Laguna del Carpintero para realizar tareas de limpieza. Las fuertes lluvias, que se prolongaron durante la noche del domingo y la madrugada del lunes, provocaron desbordamientos parciales en el cuerpo de agua.
“En pocas horas cayeron aproximadamente ocho pulgadas de agua, lo que causó una serie de afectaciones menores como desbordamientos parciales en algunos canales pluviales, los cuales volvieron a su nivel paulatinamente. También atendimos una barda colapsada en la zona norte, un árbol caído en el Parque Méndez y un par de deslaves en las colonias Campbell y Sembradores de la Amistad, sin que se reportaran daños o riesgos para la integridad física de las personas”, explicó.
Romero Sánchez añadió que el Alcalde Chucho Nader ordenó que se diera prioridad a los reportes ciudadanos y se mantuviera en alerta a los diferentes cuerpos de auxilio, conforme al protocolo del Consejo Municipal de Protección Civil.
Asimismo, indicó que debido al pronóstico de lluvias en los próximos días, su dependencia y todas las corporaciones y organismos del Consejo continúan monitoreando constantemente las áreas más susceptibles a inundaciones para actuar de inmediato si es necesario.
Por su parte, el titular de Servicios Públicos, Pepe Schekaibán, informó que se retiraron aproximadamente siete toneladas de basura y vegetación nociva de la Laguna del Carpintero, donde se desplegó a decenas de trabajadores para efectuar labores de limpieza.
Finalmente, exhortó a la ciudadanía a no tirar basura en la vía pública, tener precaución al transitar por zonas encharcadas y mantenerse informada a través de los medios oficiales para conocer los reportes actualizados sobre el clima.