7 septiembre, 2024

El gobernador Américo Villarreal refuerza operativos de ayuda tras las lluvias en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya realizó una supervisión este viernes al mediodía para evaluar los daños ocasionados por las lluvias de la tormenta tropical Alberto en el centro del estado, así como el aumento del nivel de la presa Vicente Guerrero.

“Estamos observando el flujo de los tres ríos que alimentan esta presa —Corona, Purificación y Pilón— que están recibiendo grandes cantidades de agua. Estamos monitoreando el aumento de los ríos y las áreas cercanas para decidir las acciones de apoyo necesarias,” comentó durante su recorrido.

**TAMAULIPAS SIN VÍCTIMAS**

El gobernador señaló que no se han reportado víctimas y exhortó a la población a mantenerse segura y seguir las precauciones necesarias.

Tras dar instrucciones para mantener en alerta los operativos de las diversas corporaciones de los tres niveles de gobierno, Villarreal Anaya inspeccionó las inundaciones en el ejido Miraflores, en el municipio de Güémez, donde fue necesario trasladar a los habitantes a refugios seguros.

Paralelamente, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de la Secretaría de la Defensa Nacional continuaron recorriendo la zona afectada por el aumento del cauce del río Purificación, instando a los residentes a evacuar y dirigirse a los albergues temporales.

El gobernador reafirmó el compromiso de todas las dependencias estatales para mantener los operativos en marcha, buscando maximizar los beneficios de las lluvias de las últimas 48 horas y minimizar los daños a la población y sus propiedades.

¡Compartir es demostrar interés!