21 noviembre, 2024

El Gobierno del Estado, la UAT y Woodside Energy refuerzan sus alianzas estratégicas

Durante la visita del gobernador Américo Villarreal Anaya al corporativo de Woodside Energy en Houston, Texas, el rector Dámaso Anaya Alvarado reiteró el compromiso de la UAT en los proyectos que promoverán el desarrollo sostenible de Tamaulipas y ofrecerán nuevas oportunidades a la comunidad académica, científica y estudiantil de la universidad.

Daniel Kalms, vicepresidente ejecutivo y jefe de Operaciones Internacionales, y Stephen Drouaud, vicepresidente del proyecto TRION de Woodside Energy, recibieron a la delegación liderada por el gobernador Villarreal. El mandatario estatal agradeció a los directivos de Woodside por su contribución al desarrollo del puerto de Matamoros, señalando que este proyecto será crucial para el progreso económico y social de la región.

El gobernador expresó su deseo de impulsar un crecimiento económico que beneficie a las comunidades, enfatizando la importancia de que este avance tenga su origen en la educación. En este contexto, resaltó el papel fundamental de la UAT en la formación de profesionales en áreas clave para el futuro cercano, asegurando que este proyecto generará un impacto positivo en la población de Tamaulipas.

El rector Dámaso Anaya subrayó que la colaboración de la UAT en los proyectos promovidos por el gobernador en conjunto con Woodside Energy México es una alianza estratégica que permitirá a la academia y a la investigación contribuir al desarrollo sustentable del estado. Durante su presentación, Anaya detalló que la UAT cuenta con un centro de servicios con más de veinticinco años de experiencia, equipado con tecnología avanzada como sistemas de información geográfica LIDAR, imágenes satelitales y servicios de ingeniería ambiental, entre otros.

Asimismo, Anaya mencionó que la UAT está considerando la creación de nuevas carreras para satisfacer las necesidades de los proyectos de Woodside Energy y explorar la posibilidad de apoyar iniciativas como la siembra de ostión en Matamoros y Soto la Marina, con el objetivo de beneficiar a esas comunidades. También destacó la importancia de involucrar a investigadores y estudiantes en proyectos de la empresa petrolera para que adquieran experiencia en trabajos especializados.

Finalmente, el rector reafirmó el compromiso de la UAT de establecer mesas de trabajo con los directivos de Woodside para concretar acciones relacionadas con los proyectos en el corto plazo.

A la gira de trabajo también asistieron la senadora electa por Tamaulipas, Olga Sosa Ruiz, el secretario de Energía, José Ramón Silva Arizabalo, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Gerardo Illoldi Reyes, la subsecretaria de Economía, Anabel Flores, y otros funcionarios de la UAT.

¡Compartir es demostrar interés!