Encabeza gobernador reunión de seguridad en la zona sur
POR: Omar Lara
Cd. Madero, Tamaulipas.- Tras encabezar una reunión de seguridad en las instalaciones de la Primera Región Naval, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, señaló que se han analizado las estrategias a implementar a fin de garantizar tranquilidad a los tamaulipecos para la jornada electoral.
Señaló que por ello es que se han instalado varios centros de mando distritales y regionales en distintas partes del estado, con la finalidad de contar con la vigilancia, donde se contará con personal del Ejército, la Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Guardia Estatal, Fiscalías y Centros de Inteligencia para brindar a la ciudadanía un operativo de seguridad para que salgan en paz para ejercer su derecho.
Indicó que son 6 centros de atención y vigilancia, es decir, centros de mando en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Mande y Tampico, además de un centro de mando en Victoria.
Resaltó que esto representa una fuerza de 4500 elementos y 500 vehículos que estarán ese día al pendiente de la seguridad de los tamaulipecos.
Expuso que este es un esfuerzo y acciones para garantizar la seguridad de los ciudadanos, sin que esto signifique que haya algún foco rojo en materia de seguridad.
Añadió que en la frontera hay un pequeño reforzamiento de la seguridad, por lo que se tendrán 1500 elementos, así como 120 vehículos que estarán operando y vigilando.
Finalizó diciendo que de las 2 mil 98 secciones electorales y siendo 266 secciones donde se podría tener alguna situación, principalmente en la llamada frontera chica.