Encabeza Mónica Villarreal supervisión preventiva en zonas bajas ante riesgo por creciente de los ríos

Tampico, Tamaulipas.– Ante el riesgo latente por el aumento en el nivel de los ríos Pánuco y Tamesí, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya encabezó una jornada de supervisión preventiva en zonas bajas del municipio. Acompañada de autoridades de Protección Civil, Servicios Públicos, Guardia Nacional, Sedena, Bomberos y Tránsito, la presidenta municipal recorrió sectores vulnerables para identificar puntos críticos y reforzar las acciones de prevención.
Villarreal Anaya reiteró que el Consejo Municipal de Protección Civil se mantiene en sesión permanente, con monitoreo constante de las condiciones meteorológicas y escurrimientos río arriba, además de tener listos los refugios temporales en distintas zonas de la ciudad.
“Nos estamos adelantando para estar preparados. Estos recorridos son de prevención”, puntualizó.
La presidenta municipal hizo un llamado a la población para mantenerse informada y atender las recomendaciones de las autoridades. Reiteró que la seguridad y el bienestar de las familias tampiqueñas es prioridad de su administración y agradeció la labor de todas las corporaciones que integran el consejo, por su compromiso con la comunidad ante este tipo de contingencias.