Es Claudia Sheinbaum una presidenta que camina con el Pueblo: Senadora Olga Sosa

IMG-20250908-WA0004

Destaca la presidenta Sheinbaum proyectos estratégicos para Tamaulipas

 

Ciudad Victoria.- Durante su gira para rendir su primer informe de gobierno, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó con datos duros la amplia cobertura de los programas sociales, que benefician a más de 1 millón 162 mil tamaulipecas y tamaulipecos, con una dispersión superior a los 22 mil millones de pesos. Estos recursos —provenientes del trabajo honrado de los contribuyentes— antes se quedaban en pocas manos y ahora llegan a los sectores más necesitados.

 

Como parte de su gira nacional “La Transformación Avanza”, Sheinbaum informó de resultados clave en Tamaulipas, producto de la gestión del gobernador Américo Villarreal Anaya. Entre las obras destacan la segunda línea del acueducto en Ciudad Victoria, para garantizar agua a más de 300 familias; la modernización del corredor Golfo de México que conecta Tampico con Reynosa; y el avance de la infraestructura carretera de Tampico a Ciudad Mante.

 

En el acto, legisladores y representantes locales, como la senadora Olga Sosa, subrayaron proyectos estratégicos como el tren de pasajeros Saltillo-Nuevo Laredo, la ampliación del puente internacional, el desarrollo del polo de bienestar de Altamira, y la expansión de los puertos de Altamira y Matamoros.

 

Las acciones también abarcan el campo, con la tecnificación de riego en los Distritos 025 y 026, así como la construcción de 55 mil viviendas en la entidad —superando la meta inicial de 48 mil—. Además, se anunció la próxima entrega de hospitales del ISSSTE e IMSS Bienestar en el sur del estado.

 

Sosa Ruíz expresó que “la presidenta Claudia Sheinbaum tiene a Tamaulipas en su corazón; el pueblo se siente orgulloso de contar con una presidenta firme, con liderazgo, sensibilidad y humanismo. Vamos bien y vamos a estar mejor”.

 

Sheinbaum reafirmó que su gira busca acercar el gobierno a la ciudadanía: “Es fundamental escuchar al pueblo y rendir cuentas directamente”.

 

La visita refuerza el vínculo político e institucional con el pueblo y gobierno de Tamaulipas, consolidando un modelo cercano y con justicia social.