Evacúan edificio Águila de Pemex en Tampico por corto circuito

IMG-20250905-WA0018

Un corto circuito ocurrido la mañana de este lunes en el edificio Águila de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Tampico, obligó a evacuar a decenas de trabajadores como parte de los protocolos de seguridad. El incidente se originó en un extractor ubicado en los baños, lo que provocó la generación de una densa nube de humo.

De acuerdo con Héctor Guzmán Curiel, comandante de Bomberos, el reporte se recibió poco después de las 8:00 horas. En ese momento, brigadistas internos y personal de seguridad implementaron el plan de emergencia, guiando a los empleados hacia un punto de reunión establecido mientras se controlaba la situación.

 

“Se trató de un corto circuito que provocó humo en la zona de sanitarios, pero gracias a la reacción inmediata no hubo personas lesionadas ni con crisis nerviosa”, informó el funcionario, al resaltar que el uso de extintores de dióxido de carbono permitió disipar el riesgo.

Las labores se enfocaron en ventilar el área afectada, principalmente el sótano del inmueble, a fin de garantizar condiciones seguras antes de permitir el regreso del personal a sus puestos de trabajo. Tras la inspección, se descartaron daños mayores y la actividad laboral pudo reanudarse con normalidad.

 

Las autoridades destacaron la importancia de contar con brigadas internas capacitadas y programas actualizados de Protección Civil, pues fue esa preparación la que evitó que el percance tuviera consecuencias graves en uno de los edificios más concurridos de la zona, ubicado en la esquina de César López de Lara y Salvador Díaz Mirón.