Ferromex atiende el llamado del alcalde de Altamira y arranca limpieza de vías férreas para reforzar seguridad vial

Imagen de WhatsApp 2025-10-23 a las 23.27.15_324d6498

Sandra Sosa.- Tras el exhorto realizado por el alcalde Armando Martínez Manríquez la empresa Ferromex respondió de manera inmediata iniciando la limpieza y mantenimiento de las vías del tren en el municipio de Altamira, con el objetivo de garantizar la seguridad vial y mejorar la imagen urbana en zonas de alto tránsito ferroviario.

Expresó que la empresa, comenzó los trabajos desde el martes en un primer tramo de 13 kilómetros, que abarca desde el centro de la ciudad hasta los límites con Tampico, como parte de un plan integral que contempla los 68.5 kilómetros de vías férreas que atraviesan en la urbe industrial.

“Es una muy buena noticia para los altamirenses y para todos los que vivimos en esta zona; ya se inició la limpieza de las vías y eso refleja la disposición y responsabilidad de la empresa”, señaló.

El alcalde destacó que de acuerdo con el artículo 115 Constitucional es obligación de la autoridad brindar seguridad a la población, tener libre de maleza la vías férreas.

Especialmente en los 19 cruceros ferroviarios del municipio, de los cuales ocho se encuentran en la zona urbana.

Agregó que se acordó con Ferromex realizar los trabajos de mejora de cruceros, que incluye la instalación de barreras de seguridad, banquetas continuas y señalización adecuada en puntos como el crucero de Bulevar Primex con Allende y el acceso a Arecas, para reducir el riesgo de accidentes.

«La principal obligación que tenemos como autoridades municipales es brindar seguridad a la ciudadanía, y mantener despejados los derechos de vía es precisamente una forma de hacerlo”, dijo.

Por su parte, Marco Ávila Cruz, subgerente de relaciones con gobierno zona norte de Ferromex, reconoció la coordinación con el municipio y destacó que la empresa mantiene un programa permanente de mantenimiento y limpieza, además de convenios específicos con los ayuntamientos para atender de manera oportuna las zonas urbanas.