Garantizará Tamaulipas el Acceso a la Salud de Grupos Vulnerables
La secretaria de Salud, Lydia Madero García aseguró que el plan de austeridad, anunciado por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en apoyo a la economía de las familias, beneficiará de forma directa a las tamaulipecas y tamaulipecos que carecen de seguridad social.
La afiliación a 400 mil personas al Seguro Popular y el abasto de medicamentos en hospitales y clínicas del sistema estatal de salud, son medidas que privilegiarán a los grupos más vulnerables.
Como parte de su agenda de trabajo por esta frontera en donde participó en una reunión binacional Tamaulipas-Texas sobre dengue, zika y chikungunya, Madero García visitó los hospitales Materno Infantil y General de Reynosa.
En el hospital Materno Infantil, atendió las necesidades de la población y del personal, a quienes aseguró que se trabaja para dar solución a todas ellas, iniciando por las prioritarias.
Más tarde, en el Hospital General “Dr. José María Cantú Garza” de Reynosa, dialogó con derechohabientes, pacientes y sus familiares a quienes reiteró el compromiso del mandatario estatal de apoyar a quienes más lo necesitan.
Insistió en su llamado a la prevención de enfermedades y la educación para la salud que debe empezar en casa y reforzarse en las escuelas con el apoyo de instituciones del estado y de la sociedad civil.
Finalmente, la titular de la Secretaría de Salud, informó que continúa la construcción de los nuevos hospitales generales de Matamoros y Madero, que permitirán fortalecer la atención que se otorga a las familias que no cuentan con seguridad social.
Durante la visita a estas instituciones de salud, estuvo acompañada por los subsecretarios, de Calidad y Atención Médica Especializada, Mario Cantú Salinas; de Planeación y Evaluación, Horacio García Rojas Guerra y por la Directora general del Régimen estatal de Protección Social en Salud, Gloria Molina Gamboa.