Guardia Estatal reforzará con vigilancia a pie y en cajeros automáticos.

IMG-20251211-WA0054

Por Omar Lara

Cd. Madero, Tamaulipas.- Para reforzar la seguridad en zonas comerciales, bancarias y colonias de la región, la Guardia Estatal incrementará los rondines y ampliará las modalidades de vigilancia.

Oscar Infante Sierra, delegado regional de la corporación en la zona sur del estado,

Señaló que actualmente operan patrullajes en unidades, motocicletas y vehículos tipo Polaris, pero se fortalecerá también la presencia a pie como parte de las acciones de proximidad.

Pidió a la ciudadanía colaborar con la corporación y mantenerse alerta durante sus actividades diarias.

Confirmó la existencia de un modus operandi detectado en cajeros automáticos, donde delincuentes colocan una pequeña placa o “ventanilla” en la ranura de salida del dinero, lo que provoca que, al realizar una operación, el efectivo no se libere correctamente y los usuarios crean que hubo un fallo, abandonando el cajero sin retirar su dinero.

“Llegan ustedes, hacen la operación, no abre, no sale el dinero y se van molestos. Luego llegan ellos, retiran la pieza y se llevan el efectivo”.

Ante esta situación, recomendó a los ciudadanos realizar operaciones en horarios diurnos, revisar visualmente los cajeros antes de usarlos y reportar cualquier anomalía a las autoridades o personal bancario.