Hechos de violencia en Reynosa no afectarán a Tampico.

Por Alex Ruiz
La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal, descartó que los recientes hechos violentos ocurridos en Reynosa tengan repercusión en la seguridad del puerto, al señalar que ambas ciudades viven contextos totalmente distintos.
“Es muy lamentable esta situación que se vive en la frontera, pero sabemos distinguir entre eventos que suceden en otras ciudades y lo que ocurre en nuestra región metropolitana. Son condiciones completamente distintas”, afirmó la edil.
La alcaldesa hizo un llamado a los medios de comunicación a no generar miedo innecesario entre la población y recordó que, de acuerdo con encuestas nacionales, Tampico se ubica en el octavo lugar entre los municipios más seguros del país, de un total de 2700.
La presidenta municipal destacó que Tampico cuenta con una Dirección de Prevención del Delito activa todos los días, así como con la única Dirección de Mediación en todo el estado de Tamaulipas, donde más de 60 funcionarios están capacitados para intervenir en escuelas, colonias y centros comunitarios además de que la administración ha optado por llevar actividades culturales y deportivas a zonas con registro de violencia familiar o de género, como una estrategia para retomar el espacio público y reforzar el tejido social.
“Estamos abonando materialmente y humanamente a la seguridad del municipio, generando confianza entre la población” concluyó.