Impulsa DIF Altamira educación alimentaria y ambiental desde los CAIC

IMG-20260113-WA0042

Altamira, Tam.– Con acciones enfocadas en la formación integral de la niñez, el Sistema DIF Altamira promueve hábitos saludables y el cuidado del medio ambiente mediante la implementación de huertos escolares en los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC).

 

Uno de estos espacios se desarrolla en el CAIC Beatriz Anaya de Villarreal, ubicado en el ejido José María Morelos, donde niñas y niños participan activamente en el cuidado y seguimiento del huerto escolar. Las semillas de tomate, rábano y cilantro sembradas durante el mes de octubre ya comienzan a brotar, reflejando el aprendizaje práctico que las y los menores adquieren a través de la constancia y el trabajo en equipo.

 

Estas actividades permiten que la niñez conozca el origen de los alimentos, valore el esfuerzo que implica su producción y adopte, desde temprana edad, una cultura de alimentación balanceada y respeto por la naturaleza.

 

El DIF Altamira, presidido por la C.P. Rossy Luque de Martínez, impulsa este tipo de proyectos como parte de una estrategia educativa que refuerza valores como la responsabilidad, la conciencia ambiental y la colaboración, elementos fundamentales para el desarrollo social y personal de las nuevas generaciones.

 

Con este enfoque, el organismo asistencial refrenda su compromiso de sembrar conocimiento, bienestar y hábitos saludables que impacten positivamente en el presente y futuro de la niñez altamirense.