Incrementan accidentes en carreteras de Tamaulipas por falta de seguridad y mantenimiento, expresó el delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) Eduardo Tijerina Flores.
Sandra Sosa/Altamira
La falta de vigilancia y de condiciones adecuadas en las carreteras del estado ha provocado un incremento alarmante de accidentes, generando pérdidas económicas millonarias y la pérdida constante de operadores.
Eduardo Tijerina Flores, delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos señaló que no se ha dado cumplimiento a las expectativas en materia de mejora de infraestructura carretera, seguridad ni crecimiento económico.
Indicó que los accidentes se han incrementado hasta en un 50 por ciento en comparación con años anteriores, principalmente en el tramo carretero Victoria–Zaragoza y las vías que conectan hacia Altamira.
Destacó que aunque no se cuenta con cifras oficiales precisas, los transportistas aseguran que prácticamente no hubo un solo día sin incidentes en estas carreteras, registrándose desde percances menores hasta accidentes de gran magnitud.
Reiteró que la falta de vigilancia ha sido un factor determinante en este aumento, situación que ha agravado la inseguridad y elevado los riesgos para operadores y mercancías.
Ante este panorama, hizo un llamado urgente a las autoridades para reforzar la seguridad en las carreteras y atender esta problemática antes de que se vuelva aún más difícil de controlar.