Iniciará este año la construcción del segundo piso vial que aliviará el tráfico de Tampico y Altamira, tendrá casi cinco kilómetros.
Sandra Sosa/ Altamira
Durante el primer semestre del presente año iniciará la construcción del segundo piso vial, obra que contempla una extensión aproximada de 4.8 kilómetros, con el objetivo de aligerar el tráfico pesado y mejorar la movilidad en la zona conurbada, expresó el alcalde de Altamira Armando Martinez Manríquez.
Detalló que el proyecto ya cuenta con el aval de la dirección de construcción, así como con el plan ejecutivo presentado por la empresa responsable, la cual prevé comenzar en los próximos meses con la colocación de las primeras pilas de soporte.
La vialidad elevada partirá desde la de Avenida de las Torres y descenderá en el área de la entrada al fraccionamiento Residencial Lomas de Miralta en un tramo estratégico que permitirá agilizar los traslados entre Tampico y Altamira, además de brindar mayor seguridad vial a los automovilistas.
Señaló que la obra tendrá una duración estimada de un año y medio, con arranque programado para el primer semestre de este año.
Añadió que gran parte de la estructura será prefabricada, por lo que actualmente ya se encuentran en proceso de fabricación las pilas, ballenas y demás elementos, lo que permitirá reducir los tiempos de construcción una vez que inicie el montaje en sitio.
Destacó que este nuevo tramo será clave para mejorar la circulación y disminuir la carga vehicular en una de las zonas con mayor flujo de transporte pesado.