Instalan centro de acopio en Madero para apoyar a familias afectadas por las inundaciones

Imagen de WhatsApp 2025-10-14 a las 19.27.39_6469b905

Por Omar Lara.– Ante las severas lluvias que se registraron en la zona sur del estado y que provocaron inundaciones en diversas colonias de Ciudad Madero y Tampico, el Partido Acción Nacional (PAN) instaló un centro de acopio para apoyar a las familias afectadas por el acumulamiento del agua.

El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Madero, Francisco Castañeda Cruz, dijo que este espacio se habilitó para reunir artículos de primera necesidad y brindar apoyo a los habitantes de colonias como 15 de Mayo, Benito Juárez, Miguel Hidalgo Oriente y Poniente, Adriana González, entre otras, que resultaron gravemente afectadas por el exceso de agua.

“La gente está necesitada de productos básicos. Cada año enfrentamos una catástrofe similar, y esto se debe a que no se han construido los seis canales pluviales prometidos desde hace muchos años, ni se han hecho trabajos profundos de limpieza en los canales y lagunas”.

Mencionó que en el centro de acopio se recibe alimentos no perecederos, artículos de limpieza, papel higiénico, medicamentos, leche, ropa y calzado en buen estado, en un horario de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Castañeda Cruz hizo un llamado a la ciudadanía para sumarse a esta causa solidaria y destacó que la ayuda no solo se destinará a los maderenses, sino también a familias del norte de Veracruz, quienes han sufrido graves afectaciones por la falta de recursos federales destinados a emergencias.

“Ojalá se junte lo necesario también para ayudar a las personas del norte de Veracruz. Ellos están sufriendo consecuencias mayores tras la desaparición del Fonden; incluso se han reportado pérdidas humanas. Por eso, la solidaridad del pueblo es fundamental”, expresó.

Finalmente, el dirigente panista resaltó que la respuesta solidaria ha venido principalmente de la sociedad civil y reiteró la invitación a los ciudadanos para acudir al centro de acopio y brindar su apoyo a quienes más lo necesitan.