Intensifican en Altamira el programa de vacunación contra el sarampión ante el aumento de casos en México.
Sandra Sosa/Altamira
Ante el incremento considerable de casos de sarampión en el país, autoridades de salud intensifican la campaña de vacunación para prevenir la propagación de esta enfermedad.
El titular del Distrito de Salud para el Bienestar número 12, Carlos Arturo Juárez Del Angel, expresó que en Altamira no se ha registrado ningún caso confirmado ni sospechoso, sin embargo se decidió reforzar la aplicación de vacunas principalmente en los grupos vulnerables, es decir, a partir de los seis meses de edad.
Manifestó que la vacuna doble viral protege contra sarampión y rubéola, y debe aplicarse en la infancia, con un refuerzo al cumplir un año de edad.
Agregó que, por indicación de la Dirección General de Salud, todas las personas menores de 49 años que no recuerden haber sido vacunadas contra el sarampión, o que tengan dudas sobre su esquema de vacunación, pueden acudir a los módulos correspondientes para recibir la dosis.
Destacó que no existe ningún riesgo en caso de que la persona ya haya sido vacunada previamente, ya que la vacuna es segura y no provoca complicaciones adicionales. Por el contrario, refuerza la inmunidad y protege contra esta enfermedad que puede ser grave e incluso mortal.