Llegada de nuevo frente frío provocara sigan las bajas temperaturas en la zona.

IMG-20251202-WA0025

Por Omar Lara

Cd. Madero, Tamaulipas.– Rachas de viento entre 55 y 75 kilómetros por hora y diversos incidentes menores se registraron con el reciente ingreso del frente frío que afectó a la región.

Rafael Chirinos Aguilar, subdirector regional de Protección Civil, dijo que entre los daños más comunes se reportaron árboles caídos y anuncios publicitarios desprendidos, sin afectaciones mayores.

Advirtió que para este fin de semana se espera un nuevo reforzamiento del sistema frontal, impulsado por desplazamientos de aire ártico desde el norte del país, lo que provocará un descenso más marcado en las temperaturas.

“Con el frente anterior llegamos a mínimas de 14 a 16 grados. Para este fin de semana el pronóstico indica entre 10 y 12 grados, por lo que se sentirá un frío más intenso”.

Mencionó que a diferencia de otros frentes fríos recientes, este nuevo sistema no traerá evento de norte, es decir, no se esperan rachas fuertes asociadas al ingreso del nuevo sistema.

Resaltó que las autoridades de Protección Civil mantienen coordinación constante, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los ciudadanos de la zona sur del estado.