Locatarios del gastronómico de Tampico llevan agua potable a familias de la Borreguera
Gabriela Villalobos
Ante la crisis hídrica que se vive en la zona sur, locatarios de los nuevos mercados de Tampico se solidarizaron y con recursos propios compraron una pipa de agua potable y la distribuyeron entre las familias de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, mejor conocida como la Borreguera.
Abel Pacheco, quien tiene su local en el área gastronómica, señaló que junto a varios de sus compañeros, decidieron unir esfuerzos y apoyar de esta manera a las familias de este populoso sector, que tenían días sin el vital líquido y estaban desesperados.
Locatero del mercado se solidarizan con vecinos de la borreguera por la falta de agua.
“Con el líder fundador de la colonia y Marco Antonio López Rodríguez del área gastronómica del mercado, nos pusimos de acuerdo para llevar esta ayuda, fue nuestro granito de arena, con recursos propios, sumando voluntades ante esa difícil situación que vivimos”.
Comentó que los vecinos que fueron favorecidos con el agua potable, habitan en el área pegada a la Avenida Monterrey y calle Nigeria, que es dónde había más necesidad “.
Detalló que la ciudadanía, pese a las altas temperaturas, hizo fila para llevar un poco de agua a sus casas y así palear un poco la situación, ya que muchos no alcanzaron del vital líquido que a través de pipas está enviando Comapa y Conagua a las familias.
“Es una desgracia lo que estamos pasando aquí en la zona, esperemos que pronto sea resuelto por la Comapa, que ya haya agua en nuestros domicilios, y pues como lo dijimos en su momento, fue algo desinteresado, algo de común acuerdo entre nosotros para poder subsanar un poco la escasez del agua, que la verdad estamos ahorita en una época y una temporada devastadora para la zona sur y pues aquí seguimos presentes, apoyando a la ciudadanía en lo que podamos”.