Los Mangos encabeza reportes de violencia familiar en Altamira, informó el secretario del ayuntamiento José Francisco Pérez Ramírez.

IMG-20260205-WA0017

Sandra Sosa/Altamira

 

El sector Los Mangos, en el municipio de Altamira, se colocó en el primer lugar en reportes de violencia familiar, al registrar 12 casos durante la última semana, de acuerdo con la información presentada en la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad, expresó el secretario del ayuntamiento José Francisco Pérez Ramírez.

Manifestó que e los datos corresponden a llamadas y reportes realizados al 911, los cuales son analizados de manera semanal para identificar las zonas con mayor incidencia y enfocar ahí las acciones preventivas, sin embargo aclaró que no todos los reportes derivan en denuncias formales ante el Ministerio Público, por lo que se reiteró el llamado a la ciudadanía a presentar la denuncia correspondiente cuando se trate de un caso real de violencia, a fin de que se integren las carpetas de investigación y se sancione a los responsables.

El secretario de la comuna señaló que, ante este panorama, se reforzarán las acciones de prevención y atención en el sector Los Mangos, mediante programas coordinados con el DIF, la Fiscalía, el Instituto de la Mujer y otras dependencias, con el objetivo de reducir la incidencia de violencia familiar.

Finalmente, se recordó que la violencia familiar puede presentarse de distintas formas y que cualquier situación de riesgo debe ser reportada de inmediato al 911, para su atención oportuna.