Madero analiza adquisición de ambulancia para atención de emergencias.

IMG-20250729-WA0012

Por Omar Lara 

 

Cd. Madero, Tamaulipas.- Con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia, el ayuntamiento de Madero analiza la adquisición de una ambulancia, además de equipo especializado para el cuerpo de bomberos.

El alcalde Erasmo González Robledo, dijo que tras los recientes cambios en el Bando de Policía y Buen Gobierno, se ha fortalecido el enfoque en materia de protección civil, lo que abre la posibilidad de invertir en unidades y equipamiento que permitan una atención más rápida y eficiente.

“Estamos valorando la adquisición de una ambulancia para el municipio dentro del presupuesto de este mismo año, utilizando recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun). Esto nos daría la posibilidad de responder con mayor eficacia a los llamados de emergencia, además de adquirir una bomba para reforzar la estación de bomberos”.

Mencionó que la unidad de emergencia, de autorizarse la compra, estaría enlazada a la red del 911 y se integraría al sistema del DIF Madero para ampliar la cobertura de atención prehospitalaria.

En cuanto a los recursos disponibles, señaló que el presupuesto total anual para seguridad pública es cercano a los 40 millones de pesos, de los cuales ya se ha ejercido alrededor de una cuarta parte, por lo que es importante ejercer el resto antes que concluya el año, pues de lo contrario se tendría que regresar alrededor de 30 millones de pesos.