Mantienen vigilancia y medidas preventivas en Playa Miramar ante lluvias en la zona

IMG-20251010-WA0017

Por Omar Lara.- A pesar de las lluvias registradas, la situación en Playa Miramar se mantiene bajo control, informaron prestadores de servicios turísticos y personal de resguardo.

Juan Aquino, prestador de servicios en el máximo paseo, señaló que desde las primeras horas del día se encuentran atentos a la llegada de visitantes, quienes comenzaron a arribar alrededor de las 9 de la mañana.

Explicó que, aunque el flujo de personas ha sido menor por las condiciones del clima, se mantiene vigilancia constante en los cinco accesos principales a la zona.

“Estamos al pendiente de las familias que llegan, acercándonos para darles la recomendación de seguridad. En este momento tenemos bandera negra, lo que significa que la playa está cerrada al baño. Solo se permite que los adultos entren con el agua hasta la rodilla y los menores permanezcan en la orilla”.

Indicó que en el área del estacionamiento se colocaron bombas para desfogar el agua acumulada y facilitar el acceso de vehículos, además de que el personal de torres de vigilancia permanece activo y coordinado ante cualquier eventualidad.

Las autoridades locales hicieron el exhorto a seguir las indicaciones del personal de Protección Civil y guardavidas, especialmente durante este fin de semana, cuando continuarán las precipitaciones en la zona sur de Tamaulipas.