Necesario reforzar acciones contra la violencia escolar en Madero.

Imagen de WhatsApp 2025-10-07 a las 17.57.19_3181fba3

Por Omar Lara.- Ante los recientes casos de violencia registrados en escuelas del sur de Tamaulipas, la regidora Iris Cortés Herrera, integrante de la Comisión de Atención a la Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Madero, expuso su preocupación por esta situación y destacó que se trabaja de manera coordinada con autoridades estatales y educativas para prevenir más incidentes.

“Es preocupante la situación que se está viviendo en la zona sur; hemos tenido reportes lamentables de hechos de violencia en escuelas, los cuales reprobamos desde el Ayuntamiento”.

Mencionó la importancia de mantener una presencia constante de la Guardia Estatal y la Guardia de Género en los planteles educativos, a fin de reforzar la seguridad y promover una convivencia sana entre los estudiantes.

Indicó que se intensificarán las pláticas y conferencias dirigidas a las y los jóvenes, con el objetivo de fomentar el respeto, la empatía y la prevención de conductas violentas.

Respecto a la aplicación de sanciones en casos que involucran a menores de edad, la funcionaria consideró que el Congreso del Estado debe analizar posibles ajustes legales que permitan mitigar la impunidad.

Consideró que el tema de los derechos humanos es fundamental, pero también es importante que se ponga atención en como contener esas conductas desde la ley.

Finalmente, hizo un llamado a madres y padres de familia para involucrarse activamente en la educación y formación de sus hijos.