22 noviembre, 2024

No tengo miedo; los únicos que me pueden decir que me vaya son los Tamaulipecos

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca dejó en claro que no agachará la cabeza ni se quedará callado ante un Gobierno Federal sin razón y advirtió que seguirá dando batalla luchando por Tamaulipas y su gente.

Durante la toma de protesta de la nueva directiva Consejo Empresarial del Sur de Tamaulipas, llevada a cabo esta jueves en Tampico, aseguró no tener miedo a un Gobierno Federal que quiere someter a Tamaulipas.

“Eso de agachar la cabeza y quedarse callado ante un Gobierno Federal sin razón, eso no se me da, y eso no cabe aquí en Tamaulipas, es por eso que quiero que sepan que voy a seguir luchando por mis ideales, principios y valores, por mi tierra y por mi gente, estamos aquí dando la batalla”.

Señaló que el Gobierno Federal esta molesto porque el Estado metió controversias constitucional para defender las energías limpias; sobre la ley de coordinación fiscal para asegurarnos y garantizar que le lleguen más recursos al Estado de Tamaulipas para las familias tamaulipecas.

“Se molesta porque el Gobierno del Estado mete una controversia constitucional para defender las energías limpias, se molesta porque el Gobierno del Estado y el gobernador meten una controversia constitucional parcial sobre la ley de coordinación fiscal para asegurarnos y garantizar que le lleguen más recursos al Estado de Tamaulipas para las familias tamaulipecas, se molesta porque evidenciamos a la Comisión Federal de Electricidad por que utilizó un documento apócrifo del Estado de Tamaulipas para justificar una falla de ellos de un apagón masivo que jamás habíamos visto, se molesta por que levantamos la voz y decimos las cosas de frente, se molesta porque defendemos lo que tenemos, eso no debería de ser así”.

Agregó: “Se molesta por que defendemos la estabilidad laboral que tanto nos ha costado a Tamaulipas, por eso se molesta. Me han preguntado si tengo miedo, les contesto si no tuve miedo para enfrentar un régimen que llevaba 86 años, no tuve miedo para poder enfrentar a los grupos criminales que tenían sometido a Tamaulipas, ustedes creen que yo voy a tener miedo a un sistema político que quiere someter a Tamaulipas, eso no va a pasar, ni hoy, ni mañana ni pasado mañana”.

Dijo que encabeza un gobierno legítimo, tan legítimo como el gobierno federal, toda vez que obtuvo el 51 por ciento de los votos en el Estado, por lo que los únicos que puedeb decirle que se vaya, son los Tamaulipecos.

“El único miedo que tengo es que mis hijos me reclamen por no dar la batalla por el México que me heredaron mis abuelos y bisabuelos, que los esté entregando a un México sometido que quiere hacer su voluntad a un a pesar de la misma ley, ese es mi único miedo, voy a dar la batalla, voy a sacar adelante a Tamaulipas y a su gente”.

¡Compartir es demostrar interés!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *