Ofrece Armando Martínez certeza jurídica a ejidatarios de Francisco I. Madero

IMG-20250721-WA0001

Tras más de 40 años, inicia proceso de escrituración de terrenos en Altamira

 

Altamira, Tam.– Luego de más de cuatro décadas de incertidumbre legal, el alcalde de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez, encabezó un importante encuentro con los ejidatarios de Francisco I. Madero para dar inicio formal al proceso de escrituración de terrenos.

 

En la asamblea, celebrada en el recinto ejidal, también participó el Mtro. Yeraldo Emanuel Torres Flores, representante del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), quien detalló los alcances del programa federal para dotar de certeza jurídica a familias asentadas en predios ejidales.

 

Tras la explicación técnica, los ejidatarios acordaron por unanimidad sumarse al proceso de regularización, el cual se llevará a cabo durante los próximos meses. Este avance permitirá que los posesionarios accedan a títulos de propiedad formal, resolviendo así un rezago histórico de casi 45 años.

 

“El compromiso de esta administración es trabajar con las instituciones federales para saldar una deuda histórica con nuestros ejidatarios”, declaró el presidente municipal. “Hoy comenzamos un proceso que traerá tranquilidad y justicia social”.

 

También estuvieron presentes autoridades ejidales como Evaristo Escobedo Camacho (comisariado), Guadalupe Cruz (tesorero) y Antonio Guzmán (secretario), así como funcionarios municipales encabezados por el secretario del Ayuntamiento, Lic. Francisco Pérez Ramírez.