Operativos sorpresa de alcoholemia en Altamira, al contar con alcoholímetros calibrados; las multas superarían los 7 mil pesos.
Sandra Sosa/Altamira
En Altamira se reactivarán los operativos de alcoholemia en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de prevenir accidentes y evitar que los conductores manejen bajo los efectos del alcohol.
El director de tránsito y vialidad, Santiago Cerecedo Maya, expuso que
dichas acciones serán sorpresivas y podrán instalarse cualquier día de la semana y en cualquier punto del municipio, no necesariamente en fines de semana.
Detalló que los equipos de alcoholímetro, proporcionados por la Jurisdicción Sanitaria, ya se encuentran debidamente calibrados y listos para su uso, precisaron.
«Ya no habrá solo amonestaciones como ocurrió en un periodo anterior, sino que se aplicarán infracciones formales a quienes resulten positivos en la prueba de alcohol».
Expuso que la multa por conducir en estado de ebriedad es de aproximadamente 7 mil 500 pesos, además, se procederá a la retención del vehículo, dependiendo de las condiciones en que se encuentre el conductor.
En estos operativos participarán elementos de Tránsito, grúas, Guardia Estatal y organismos como CANACO, además de contar con la presencia de medios de comunicación para garantizar la transparencia.