Panistas de Madero exigen respeto a la militancia y rechazan imposiciones rumbo a 2027

Por Omar Lara Martínez.
Cd. Madero, Tamaulipas.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Madero, Francisco Castañeda Cruz, exigió que se respete la trayectoria y el trabajo de los verdaderos panistas rumbo al proceso electoral del 2027.
Destacó que en Ciudad Madero hay alrededor de 600 integrantes activos del PAN, muchos de ellos con décadas de servicio partidista.
“Hay panistas con 40 o 45 años de trabajo constante, que han sido representantes de casilla, que han caminado calles, colonias, participado en juntas informativas y hoy exigimos que ahora sí se nos tome en cuenta”.
Lamentó que en procesos anteriores hayan sido marginados los verdaderos militantes, mientras que perfiles externos, incluso sin registro oficial en el partido, han sido promovidos como candidatos.
“Ya la gente está cansada de tanta injusticia. Se ha permitido el ingreso de actores que no tienen historia en el PAN, ni respeto por su militancia”, aseguró.
El dirigente denunció que algunos aspirantes ya se están moviendo políticamente, pese a que aún no se ha lanzado convocatoria alguna.
“Muchos ya andan convocando gente, cuando todavía faltan años para que se emita la convocatoria. No se vale que siempre los mismos quieran imponer prácticas antidemocráticas que han dañado al partido”, subrayó.
Confirmó que actualmente hay un proceso de expulsión contra siete personas de Ciudad Madero que apoyaron a otros partidos en elecciones pasadas.
“Esas personas están bajo análisis del consejo estatal, pero tristemente aún se les ve en reuniones del partido como si nada pasara”.
Aunque evitó dar nombres, dejó en claro que algunos de estos señalados son incluso exfuncionarios o integrantes del comité directivo municipal.
“No los aceptamos, aunque por educación los toleramos”, remarcó.
Castañeda Cruz le pidió a la dirigencia estatal del PAN, actuar con firmeza, aplicar los principios de legalidad y no repetir los errores del pasado.
“Si no se respeta a la militancia, el PAN va directo al abismo. Ya no podemos seguir permitiendo imposiciones ni simulaciones”, acotó.
Finalmente, llamó a la militancia a cerrar filas, a mantener la unidad interna y a no seguir el ejemplo de quienes traicionaron al partido.
“El PAN es de personas leales, de doctrina humanista. Aquí no caben quienes buscan solo beneficios políticos o económicos”, concluyó.