7 mayo, 2025

PC Altamira pide a padres de familia no permitir que niños y jóvenes jueguen con cocodrilos

Gabriela Villalobos

Las lluvias de los últimos días están provocando que cada vez sean más los cocodrilos que salen de su hábitat en Altamira, debido al desbordamiento de los cuerpos de agua.
Y dado que muchos de estos son pequeñas crías, a la ciudadanía se le hace fácil capturarlos para tenerlos como mascotas, ignorando el peligro.
La directora de está dependencia, María Luisa Cuevas Rivera alertó a los padres de familia para que no permitan que los niños y jóvenes jueguen con estos reptiles.
Dijo que en las últimas semanas se ha visto, sobre todo en redes sociales, como niños y jóvenes agarran a cocodrilos, a pesar de que constantemente se les dice que no son mascotas y que en cualquier momento los pueden atacar.
Señaló que personal a su cargo del cuerpo de bomberos han resultado con mordeduras, por fortuna que no son de gravedad, al atraparlos, cuando ellos tienen la preparación y cuentan con las herramientas para capturarlos, pero desafortunadamente los animales están muy agresivos porque la gente les lanza piedras.
“Siempre hemos hecho el llamado para que la gente cuando vea un cocodrilo, se retire del lugar y llame al 911 para que los elementos puedan ir a hacer su labor y no se expongan, porque luego se quedan y se acercan más de lo debido exponiendo su integridad física”.

¡Compartir es demostrar interés!