Playa Miramar podría tener una inversión de 850 millones de pesos en 2026.
Por Omar Lara
Cd madero, Tamaulipas.- El municipio de Ciudad Madero se consolida como uno de los destinos turísticos con mayor proyección en Tamaulipas, tras confirmarse una inversión privada de aproximadamente 850 millones de pesos para el desarrollo de infraestructura turística en Playa Miramar, proyecto que iniciará a partir de agosto de 2026.
La directora general de Desarrollo Económico, Yazmín Santiago Barrios, dijo que la inversión corresponde a la empresa española North Yessel Ibérica, la cual apostó por Ciudad Madero luego de identificar el potencial turístico, la seguridad y el orden urbano que caracteriza a Playa Miramar.
Señaló que este desarrollo contempla opciones de hospedaje tipo hotel boutique, así como áreas de entretenimiento y diversión, lo que permitirá ampliar la oferta turística y fortalecer la permanencia de visitantes nacionales e internacionales.
“El impacto será muy positivo, ya que además de la generación de empleos directos e indirectos, se impulsará la contratación de proveeduría local, creando un beneficio en cadena y fortaleciendo la economía circular del municipio”.
Mencionó que la promoción internacional realizada en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid fue clave para atraer este tipo de inversiones, al posicionar a Playa Miramar como un destino alternativo para el turismo europeo, más allá de los polos tradicionales como Cancún o Los Cabos.
“Muchos inversionistas y visitantes desconocían este tesoro que tenemos en Tamaulipas: una playa segura, limpia, bien cuidada y con un mar impecable”.
El proyecto se ubicará en la entrada principal de Playa Miramar, del lado derecho, en una zona estratégica que permitirá detonar mayor desarrollo turístico.
Destacó que la inversión pública impulsada por la administración del alcalde Erasmo González Robledo, como el proyecto de la barra, ha sido determinante para generar certeza a los inversionistas, al mejorar infraestructura básica como agua y drenaje.